Monday, February 9, 2009

Educación Política

Casi todos recibimos educación escolar, religiosa, deportiva, y a veces artística; pero no política.

Tenemos clases de civismo pero parecen insuficientes, al menos en mi país, que es México. No mantenemos partidos políticos independientes de las fuerzas financieras y de las industrias extractivas que han dominado la vida mexicana.

En este blog trataremos de remediar esa situación.  Sin vida política, los ideales de los hombres y mujeres que nos dieron patria no se harán práctica constitutiva de nuestras naciones. Sufragio Efectivo, No reelección, fue el grito al que mis tios abuelos, Rosendo V. Castro, Abraham Castro, Mardonio Castro, y Fidel Castro Uriza se unieron en Huitzuco, Guerrero, cuando Francisco I. Madero llamó a los mexicanos a cambiar políticamente a México.

El método y la estructura epistemológica, tienen que ver con la racionalidad humana-inhumana, dialécticamente hablando. En este sentido podemos construir conocimiento que corresponda con la realidad tal y como ésta es, ese es el compromiso ético de la consciencia de clase, decir la verdad hasta donde el conocimiento alcanza a explicar la historicidad social recorrida.

No comments:

Post a Comment