Tuesday, May 24, 2011

22 RAZONES EN EL ENJUICIAMIENTO POLÍTICO DESDE LA UPN

JUICIO POLÍTICO A ELBA ESTHER GORDILLO y a ALONSO LUJAMBIO.
15 de mayo, 2011. Por el día del Maestro. Zócalo de la Ciudad de México.

1. Como sabemos la política, es el arte del ejercicio del poder que se nos ha arrebatado para lograr despojarnos de toda herramienta de trabajo, como fue en la conquista de México. Ese ejemplo lo ha aprendido Elba Esther Gordillo: el HURTO, ROBO, DESPOJO DE PLAZAS, MANIPULACIÓN Y ASESINATO.

2. Sabemos que cuando este poder es usado en procesos de liberación conscientes de la clase trabajadora es una virtud, porque significa un ejemplo educativo a seguir en la resistencia, la autodefensa y la denuncia del disidente educativo.

3. Pero cuando este poder es usado para la reproducción de la explotación y la falta de oportunidades igualitarias para la clase trabajadora, es un abuso de poder de opresión deshonesta e inhumana, siendo la historia viva, quien juzga estos actos, como hoy lo hacemos con Gordillo y Lujambio.

4. Ese es el papel político que ha jugado Elba E. Gordillo, ser una traidora de la clase trabajadora, del magisterio y de la patria.

5. Gordillo y Lujambio sirven a la ganancia de la Maquila, del Turismo, del Ejército Militar y del Embrutecimiento de los niños y niñas, para subsumirlos y someterlos al Plan Puebla Panamá maquilador a través del Proyecto Mérida de militarización.

6. Por eso la clase trabajadora desde los años de infancia, necesita restaurar nuestra voz y nuestra palabra, nuestras decisiones, dignidad y autonomía, empoderarnos en la organización política con nuestros iguales, para luchar contra el magnate del imperio monopolista como son Gordillo y Lujambio al vender nuestra alma al capital.

7. Tomar el poder liberador -como propone Freire-, significa ser capaz todos los días de corroborar nuestra práctica con la teoría en la acción y en la organización política concreta; exigiendo, dialogando y debatiendo nuestras ideas y acciones, para organizarnos de poco a poquito en contra de nuestro enemigo de clase, los capitalistas de la oligarquía financiera; acordando cómo lograrlo entre los iguales, con esperanza y sin opresión, sino con autonomía e indignación en la formación de proyectos educativos concretos (aula-mundo-partido-sindicato-familia), es decir en el lugar de trabajo humanizándose.

8. El poder político liberador, significa entonces un poder histórico intercultural, como facultad para reflexionar y actuar con un derecho legal y legítimo en la defensa de nuestros derechos humanos socioculturales y económico políticos, con responsabilidad y coraje en contra de esos impostores de la historia como son Gordillo y Lujambio.

9. Por lo tanto todo el pueblo y cada uno de nosotros somos políticos, desde el momento en que tenemos juicio para defendernos, porque somos capaces de poder organizarnos y unirnos para enfrentar a nuestro enemigo de clase, el magnate monopolista que compra nuestros sueños y nuestras vidas, para el beneficio de su ganancia, en la venta de esa mercancía, que es nuestro propio cuerpo (de nuestros hijos-pueblo), que intercambia y distribuye a nivel nacional e internacional; por eso Gordillo y Lujambio les son útiles a esa perversión de despojo y de acumulación que fomenta la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y toda su parafernalia evaluadora desde el Banco Mundial (BM); por tales razones muy sentidas, ya no podemos evadirnos, sino asumirnos en proyectos educativos contra hegemónicos.

10. Porque al lado de ese empresariato capitalista está Elba E. Gordillo, asesina y traidora del pueblo mexicano y de maestros luchadores sociales, es decir de nuestros políticos progresistas emancipadores disidentes, criminalizados por ser sensibles orgánicamente a la necesidad radical de las mayorías.

¿Qué entendemos entonces la gran mayoría cuando se habla de la clase política en el abuso de poder charril?

11. En general, pensamos en los líderes corruptos, que van negociando la contención y la mediatización de los movimientos de las bases trabajadoras, o pensamos en los partidos políticos del sistema de explotación, ahí es donde están Gordillo y Lujambio.

12. Esos son comportamientos traidores que impulsan el beneficio individual, competitivo y sectario, la razón de este fenómeno social, es que las bases, las masas, las mayorías o el pueblo -como cada quien lo conciba- no han aprehendido a hablar sus demandas, por lo que se necesita que todos seamos líderes políticos, y no nos apoyemos en ningún corrupto o desmovilizador para que hable por nosotros; en este sentido, un cambio de comportamiento así, exige de una educación política seria, fraterna y solidaria -que es una clara tendencia de las nuevas generaciones-.

13. Se trata de que la bota militar ya no pueda acallar nuestras voces y legítimas demandas al ser la gran mayoría; y así poder conquistar el poder político en contra del engaño, la manipulación, el sometimiento y la explotación que reproducen Gordillo y Lujambio en su política de Estado.

14. Porque todos podemos ser líderes disidentes conscientes del sistema de explotación capitalista, pues ya estamos hartos de la injusticia, la falta de garantías individuales y el permanente retroceso a la animalidad y la barbarie, que nos impone la política de sometimiento de Gordillo y Lujambio en nuestras escuelas, hogares, iglesias, medios de comunicación o en la calle; todos sitios de crimen, abuso, violencia e inseguridad.

15. Tenemos memoria histórica, hemos cultivado la energía de la Denuncia que Anuncia un nuevo futuro a través del ejemplo virtuoso, que es la toma del poder político con nuestra solidaridad, sufrimiento y alegría compartidas diariamente entre los desposeídos de nuestros bienes; bienes que hemos producido, hemos creado y recreado en nuestra expresión cultural de clase trabajadora, a saber: la tierra, los energéticos, la ciencia, la tecnología, el arte, la cibernética, las minas, la educación, la vivienda, la salud, etc. en el trabajo digno, pero hoy todo está hecho propiedad privada por el monstruo ¿De qué más nos pueden despojar?

16. Tenemos que tener un carácter autónomo y digno en permanente construcción desde abajo, con y entre los y las trabajadoras sobreexplotadas en el trabajo tercerizado, al dejar a nuestros hijos pueblo como víctimas excluidos de la educación formal y la no formal, corriendo por esa violencia en la educación informal de la fábrica, de la venta en la calle, como migrantes, como desaparecidos políticos, o asesinados por la guerra del crimen organizado, apresados en la reproducción estatal de partidos o sindicatos, ahí está incluida la irresponsabilidad de Gordillo y de Lujambio con su crimen de Estado.

17. Pero gracias al trabajo político de denuncia liberadora y concientizadora, que ha desarrollado por más de dos décadas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy la condición inmoral de Gordillo, impostora sindical y secuaz del capital, junto con Lujambio, se ha hecho pública en el rapport popular, en esas filas nos seguiremos encontrando con el testigo ocular de las nuevas generaciones.

18. Por tanto en la UPN rechazamos muchos de nosotros y muchas de nosotras como disidentes del Estado-gobierno, al sindicato independiente, que trate de manipularnos con tal consigna, y que termine por fragmentar a los trabajadores con su comunidad histórica, como se ha hecho entre el amo y el esclavo.

19. Porque lo que hoy necesitamos es la fuerza política de las mayorías organizadas y las no organizadas, para irnos cuidando las espaldas en contra del bandidaje de la ACE – y su evaluación partidista que enlaza al indígena con el mundo occidental imperial de Elba E. Gordillo y Lujambio, traidores de la patria y del SNTE-CNTE.

20. La lucha es por el socialismo en la acción y en la participación de nuestros verdaderos héroes hasta lograr despojar al Estado y hacerse cargo el pueblo, entiéndase las masas trabajadoras en la defensa de nuestros derechos humanos, así iremos llegando a encontrarnos los más, para vencer humanamente, es decir para vencer en un proceso educativo filosófico político al sistema de explotación, desde multiplicidad de trincheras, pues la contradicción histórica más absurda hasta hoy en día ya está bien alumbrada.

21. “La contradicción culpable de todos nuestros males, es que EL TRABAJO ES SOCIAL, pero LA PROPIEDAD ES PRIVADA”, eso es lo que ocultan con inmoralidad obscurantista Gordillo y Lujambio, y es lo que iremos desocultando con proyectos lúdicos, científicos, políticos, didácticos, creativos, críticos, reflexivos, autocríticos y radicales de forma cooperativa y conjunta.

22. Concluimos que en valores ético-morales históricos, el pueblo seguirá enjuiciando públicamente a Lujambio y a Elba E. Gordillo Morales, a los cuales los acusamos por sus actos de robo, bandidaje, chantaje, intriga y asesinato en el abuso de poder político opresor.

¡ Reciban un saludo combativo desde la Universidad Pedagógica Nacional !

No comments:

Post a Comment