Las PROPUESTAS EDUCATIVAS para el Plan de Acción nacional e internacional, son las siguientes, como tendencias paulatinas:
1. Es necesario una base teórica correcta de raíz cultural marxista, que impulse el movimiento revolucionario, el ejemplo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, es innegable para la realidad mexicana, mediados por principios de solidaridad y de cooperación, compartiendo experiencias de la lucha social y de las nuevas acciones que se perfilan, para que la tendencia sea que la APPO tome espacios vigentes y en el gobierno estatal, en la creación de una nueva constituyente que despierte la necesidad de las masas por exigir sus derechos de clase proletaria.
2. Comprender la naturaleza del Estado capitalista explotador y diferenciar sus órganos de gobierno, entre grupos interdisciplinarios, para proyectar el proyecto de masas, combatiendo la lógica funcionalista y estratificante de la hegemonía dominante, porque en el México oligárquico, neofascista y neoliberal, ya entramos a una etapa de persecución de los mínimos brotes de descontento político y de protesta, por lo que trataremos de promover el exterminio de la cultura burguesa en el mundo, con base en todo un proyecto educativo a largo plazo con tareas precisas del proletariado urbano, campesino, migrante y popular.
3. Promover la articulación de medios de comunicación de masas (internet, prensa, propaganda, publicidad, Pág. Web, performance, etc.) con las necesidades del movimiento sindicalista revolucionario para alcanzar una consciencia socialista de las masas obreras, de migrantes, indígenas y de maquiladoras, quienes están recibiendo un trato inhumano, principalmente en los países y regiones de la República mexicana más pobres. Cargando a cuestas una alta deuda externa, y una hegemonía mundial de monopolios con sus respectivos medios de comunicación; por lo que tenemos que diferenciar conceptualmente con precisión, la nueva conformación social en sus matices y especificidades de ACUMULACIÓN CAPITALISTA MUNDIAL Y NACIONAL, así podemos ver, cómo es la experiencia del EZLN por ejemplo.
4. Articular esfuerzos con organizaciones de clase de forma sistemática, en contra de los sindicalistas reformistas, para la conformación de un partido de la revolución proletaria, en donde se sinteticen y unan múltiples esfuerzos de la organización amplia de la clase trabajadora; que sea capaz de unificar a la clase obrera en defensa de la autonomía, la soberanía y la libre determinación de los pueblos en su política sindical en contra del empresariato y del Plan Puebla Panamá (PPP), que hoy día articula el movimiento histórico de los pueblos de Centroamérica y la República Mexicana.
5. Probar nuevas estrategias político-ideológicas, para enfrentar la división en la actitud muda y apagada de los trabajadores, ya enajenados, o alienados al sistema de explotación y de degradación social; pues lo más paradójico es que éstos defienden a los ricos en su lógica partidista, institucionalista y empresarial de privilegios particulares, de amigos, de grupos colegiados, etc., sin destacar que el papel de los actuales partidos es llevar al PUEBLO A LAS LEGISLACIONES y ciudadanizar los derechos humanos por la vía parlamentaria capitalista.
6. Por todo ello es importante la realización de CONGRESOS tolerantes con calidad humana revolucionaria, en el análisis de la correlación de fuerzas, con una realización periódica, para el debate y el balance político, social y cultural, como algo ya programado en una agenda sindical amplia, articulada con organizaciones de clase, una agenda permanente con tareas específicas, más allá de los sindicatos corporativos, charros, blancos, burocráticos o empresariales.
7. De modo que las acciones no sólo sucedan por la coyuntura del momento; sino que se hace necesario para la lucha de este siglo XXI, que se despliega la correlación de fuerzas con nuevos valores humanos, científicos, tecnológicos, de cibernética, artísticos, y con un nuevo sentido POPULAR de clase, en el trabajo de los sindicatos democráticos, con pluralidad y respeto, para que todo el poder lo tenga el pueblo en el debate sobre: Tenencia de la tierra, barricadas, autonomía, elecciones/mandato en consulta popular-plebiscito-trayectoria política, porque el siguiente momento es la condena a la sobrevivencia y a la explotación en la terciarización del trabajador asalariado.
8. Desaparición de elecciones plurinominales, incidir en Reforma hacendaria, Ley de transparencia (mandar obedeciendo), ciudadanizar la economía interna, la inseguridad/vigilancia y sus mecanismos de participación para el bienestar social, con base en una EDUCACIÓN EMANCIPADORA CRÍTICA Y LIBERADORA, contra todo tipo de fascismo PRIVATIZADOR.
9. Es necesario conformar una DIVISIÓN DE TAREAS particulares y generales en el trabajo sindical y en la organización de masas, necesariamente articulados, que posibilite contar con una nueva geopolítica de mercados y de nuevas constituciones nacionales, con otras organizaciones de representación mundial, para ir ACELERANDO la madurez necesaria, en la toma del poder y en la expropiación de recursos vitales contra la hegemonía del Estado capitalista, como bloque Internacional fascista.
10. Finalmente este bloque internacional fascista, encarnado en la oligarquía financiera como la forma más acabada de la burguesía; resulta ser el enemigo principal del proletariado, por ser hoy el dueño absoluto de los medios de producción social, hechos propiedad privada (acumulación de trabajo) y, del destino de los seres humanos en calidad de trabajadores explotados, y de todos sus recursos vitales, que les impide crecer de forma libre y autónoma, sino en una sociedad cada vez más autista a semejanza de la cultura hegemónica burguesa, en la denigración humana y ecológica como destino manifiesto mundial del esclavo moderno , por medio de la ideología o cultura burguesa, desde la lógica de propiedad privada de medios de producción y de la sensiblería superflua que se les impone; lo que es necesario abolir desde las entrañas del trabajo proletario, reconociéndosele a éste históricamente, para que la vida humana PUEDA ser del verbo PODER, justo en el espacio latente de UNIFICACIÓN popular, tanto de eruditos en materias sociales, firmes en política y conocidos en el mundo civilizado en la tenacidad por su carácter humanizado, con base en la participación permanente y sostenida de la educación de masas.
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