Podemos revalorar históricamente, la manera en que las tesis de Hegel, Schelling y Marx coinciden en la trascendencia concreta y 'absoluta' de la Autoconsciencia Humana pues es el amalgama en los vínculos filosófico-políticos del Ser y del hacerse Humano, para PODER pensar las acciones del pensamiento en la Sensibilidad Humana, como formas de reconocimiento del propio pensamiento sensible y, así avanzar a entramados conceptuales superiores humanitarios, que posibiliten la necesidad de la Crítica y la Autocrítica reflexiva, sobre lo que nos importa TRANSORMAR, así preguntamos:
¿Cómo hacer llegar hoy en este Siglo XXI, de manera racional y equitativa, las condiciones de acceso al Arte y a la Técnica Civilizatoria para las grandes masas Creativas de este planeta/Madre Tierra?
Pues ello sería la Máxima Expresión Dialéctica del Pensamiento Filosófico de la Humanidad hoy en día. Deconstruyendo todo tipo de estructuras ya cosificadas, para transformarlas en acciones generosas de la Humanidad Nosótrica de nueva era.
Podemos ver que el Espacio Gnoseológico del Sujeto Educativo es subjetivo, porque todo proceso de apropiación y su resultado se dan efectivamente en el sujeto del conocimiento, en un meta espacio-temporal del Cosmos de Nuestra Madre Tierra que refleja las posibilidades de la realidad que representa a todos y a cada uno de nosotros; es decir, en un espacio lógico, ético y estético, de acuerdo a las condiciones culturales que crea y reproduce socialmente dicho Sujeto del Pueblo de Comunidad Dialógica contextuado.
Aquí es donde cabe el análisis conceptual de la Identidad Cultural en el transcurso de la multiplicidad de etnias, en la diversidad de razas, de las razones de los homosexuales, de los diversos sentidos religiosos y familiares, etc.. Porque efectivamente, por ejemplo hoy en día, ya no existe "la" familia con un único sentido tradicional, sino que la Familia Moderna es ya impredecible entre la vida del campo y de la ciudad, que en ocasiones se entreveran, en su diversidad tipológica que es más aguda, compleja, simple y liberal.
Ahora también, el valor religioso dogmatizado se ha puesto en duda; igual ya no se sorprende la gente en general, sobre nuestras diferencias: al asumir la sexualidad, o la ruptura de patrones de vida tradicionales, ni de las dificultades entre etnias y razas, todo ello obvio, bien contextuado humanamente, pues existen matices de Identidades Culturales diversas reconocidas, que se diferencian y contraponen; sin embargo también se conoce que aún falta dar una batalla que pudiera anunciarse violenta -teoriza la epistemología de Marx-.
Aunque haremos cada vez más, todo lo que sea necesario para lograrlo por medio del diálogo argumentado y en paz, con respetos recíprocos corresponsales en esa transformación coherente PÚBLICA, para lograr aprehender de LO HUMANO, unos en otros, mediados por la Madre Tierra, sin culpas, miedos, sufrimientos innecesarios y torturas, sino asumiéndonos AUTOCONSCIENTES con responsabilidad histórico-social TRANSFORMADORA.
Por lo que es importante y de gran interés estar alertas en la asunción comprometida del Reconocimiento y el Autorreconocimiento del sujeto histórico EN SU CONDICIÓN HUMANA, dado el aprecio al Trabajo Histórico-Social, y al autorreconocimiento de las propuestas Político-Pedagógicas Nosótricas.
¿ Para qué nos sirve ello ?, pues para:
1. Teorizar problemas importantes como es la complejidad de la división digna y orgullosa del Trabajo Comunitario, porque igual tiene muchos matices, por lo que tendrá que seguir construyéndose en una lucha a muerte desde la defensa de la Identidad Cultural Humanitaria hasta ser reconocidos en la dominación entre el Amo y el Esclavo, conforme a la diversidad de expresiones simples y complejas HORIZONTALES de nuestros sentidos y formas de vida existenciarias.
2. PODER romper el mito de que 'Unos nacieron para mandar y otros para obedecer' como esclavos, según las nuevas Aportaciones Conceptuales Humanitarias de la Praxis concreta que reconocemos en la obra de Marx al resignificarlas para recomponer nuestra realidad corresponsable entre la Guerra y la Paz actual.
Así, notamos cómo ante la cosificación de hombres y mujeres adultos, sólo nos falta descosificar-nos en la negación de la negación de nuestro cambio y transformación humanitaria, nos dice Erich Fromm, recuperando la Filosofía Política de Marx[17]; por tanto, la propuesta Crítico-Pedagógica va en el sentido de hacer una negación de la Irracionalidad que entraña la Divinidad Absoluta que se otorga a sí misma la Propiedad Privada y la Acumulación/Centralización del Capital (como trabajo acumulado). Este comportamiento injusto se tiene que problematizar hasta vivir en equidad los Seres Humanos. Planeando un futuro humano en equidad posible.
Negando también las formas socialistas encubiertas en el propio capitalismo generalizado como ALGO NATURAL, sin serlo, pues es un hecho histórico en TRANSFORMACIÓN también; es decir, para poder negar a la vez que sólo haya un modelo único de vida comunal; puesto que ello indica la necesidad del esfuerzo en la Construcción Político-Cultural que todos y cada uno de nosotros tenemos que indagar, descubrir y explicar de manera comprensiva, para que en el contexto histórico:
1. Sepamos elegir que la Propiedad Privada en unas cuantas manos privilegiadas de magnates del capital monopolista, es algo que queremos cambiar y que NO lo deseamos humanamente, por ser INJUSTO, a lo largo de la historicidad.
2. Justo ahí, es donde se abre el paso de la EXISTENCIA en el diálogo permanente y sostenido con la mediación del mundo -que es nuestra Madre Tierra- en una política global multicultural cada vez más pluricultural. Pues parece que hoy proponer una vida Socialista, es hablar del eje de lo HUMANITARIO, por eso la guerra que nos apabulla en este sentido, cada día ES más PÚBLICA, resultando un MATERIAL DIDÁCTICO EDUCATICO DE TRANSFORMACIÓN HUMANITARIA.
3. Todos los cambios en las Formas de Producción y de Distribución social, pueden irse sucediendo, con base en el respeto a la diferencia de opiniones y a la conceptuación teorizada para la luminosidad y aceptación de una Propuesta Educativa de Vida Universal y Particular plurales, desde nuestras raíces milenarias, como es la gran Civilización Anahuaca entre otras más.
[17] E. Fromm. Marx y su concepto del hombre. Tr. Julieta Campos. Editorial F.C.E., México 1994.
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