Por Fernando Cajas
El ministerio público, MP, se convirtió en el ministerio celestial de las elecciones del 25 de junio de 2023 de Guatemala. La justicia de Consuelo Porras es tan genuina como lo son sus títulos universitarios, falsos. Con la arrogancia que da el poder, con el miedo que da la pérdida de privilegios, con la carta blanca que le dio el Pacto de Corruptos, quienes; erróneamente se auto nombran los dueños de Guatemala, el MP decidió atacar, sin razón y sin sentido todo para aniquilar a Semilla.
Para entender este relajo jurídico hace falta el análisis claro de Aquiles Fallace y aún el jurista se queda corto al llamar a esta payasada ¨Golpe de Estado en Cámara Lenta». Este fiambre de acciones «legales» del MP sólo tienen sentido en un mundo del sin-sentido. Los ataques a Semilla son ilegales y ridículos. Son inconstitucionales porque la misma Corte de Constitucionalidad (parte de la corrupción) dio un dictamen para proteger la segunda vuelta, no así para mandar categóricamente el respeto de la Constitución. Con su dictamen gallo-gallina, la CC deja con la puerta abierta a hacer y deshacer al MP, desde allanamientos hasta el ataque a fundadores del Partido Movimiento Político Semilla, pasando por los digitadores, a quienes ahora acusan de haber cometido fraude.
Este show mediático esta planeado de esta forma. La CC cooptada. El TSE cooptado. El MP super cooptado. El Congreso cooptado. El Ejecutivo cooptado.
Lo que observamos en cámara lenta es la toma de control total de las elecciones de parte del MP. El Golpe de Estado lo están dando en nuestras narices. Los ataques son fuertes, pero como habitantes de un país sin ley, estamos acostumbrados a que no se cumpla la ley, menos la justicia. Los escasos movimientos ciudadanos son pequeños y sólo han envalentonado al Pacto de Corruptos y le han hecho ganar aun más confianza a la Elite Depredadora.
Ya unos meses antes empezaron a silenciar a la prensa independiente. Ya tenemos presos políticos por los que la población aún no protesta, no con la intensidad que amerita este ataque a nuestra libertad. La elección a Rector de la Universidad de San Carlos fue la práctica perfecta para realizar este fraude.
En resumidas cuentas, al Pacto de Corruptos la Constitución no les importa, ni la ley y mucho menos las justicia. Al Pacto de Corruptos ya no le importa más que su impunidad. Este traspié de dejar pasar a Semilla al balotaje lo van a arreglar al estilo de los años ochenta del Siglo pasado, esto es un Golpe de Estado en Cámara Lenta con la diplomacia del Siglo XXI.
No comments:
Post a Comment